Historia de Hino

Con una historia de más de 100 años, estamos presente a nivel mundial en mas de 90 países, que hacen llegar la calidad de los productos del Grupo TOYOTA a cada rincón. Clientes con distintas necesidades, negocios y condiciones geográficas tienen un factor común, la calidad del camión HINO que les permite lograr el mejor negocio en el día a día.

Cuidamos de cada detalle, por eso, es importante la máxima calidad de los componentes con que construimos nuestros productos como así también una estructura comercial para acompañarte en cada paso que des. En Latinoamérica Hino es la marca de mayor crecimiento en los últimos 10 años y por eso nos encontrarás en cada lugar que recorras, en cada negocio que realices acompañándote y estando al lado tuyo.

La experiencia de miles de clientes alrededor del mundo, son nuestra mejor inspiración para seguir mejorando en cada aspecto que detectamos como una oportunidad.

1910

1910

Fundación de la empresa Tokyo Gas & Electric Co. Ltd.

1913

El nombre de la empresa se cambió a Tokyo Gas y Electric Industry Co., Ltd.

1917

1917

Se fabrica el camión modelo TGE-A.

1918

Comienza la producción masiva de vehículos motorizados en Japón.

1930

1930

Se inició la fabricación de autobuses. Estos autobuses fueron adaptados para el transporte en la primera ruta pública de Japón (Ministerio de Ferrocarriles).

1937

Tokyo Gas & Electric Co. fusionaron su automóvil división con el de Industria del automóvil Co., Ltd. y Kyodo Kokusan KK, para formar Tokio Automóvil Industry Co., Ltd., con TG & E como accionista.

1941

La empresa cambia su nombre por Diesel Motor Industry Co. Ltd. durante la Segunda Guerra Mundial se dividió en dos empresas: Isuzu Motors Limited e Hino Heavy Industry, Ltd

1942

1942

Se constituye Hino Heavy Industry Co., Ltd.

1946

1946

Se fabrica el tracto camión T10B de 10 toneladas. | Comienza la producción y la comercialización de camiones de carga pesada, autobuses y vehículos diesel debido a un cambio en la demanda del sector privado.

1947

1947

Se fabrica el tracto bus T11B de 110 pasajeros.

1948

La compañía añadió el nombre de «Diesel» para convertirse en “Hino Diesel Industry Co., Ltd.

1949

Hino comienza a cotizarse en la Bolsa de valores de Tokio.

1950

1950

Se introdujeron camiones y autobuses diésel de categoría pesada.

1952

Se exportan los primeros autobuses al extranjero (Taiwán).

1953

1953

La colaboración técnica con Renault (Francia) resulta en la producción de Renault 4CV, un automóvil de pasajeros. | Se establece Hino-Renault Sales Co. | Comienza la comercialización para el primer autobús japones con motor bajo.

1958

1958

Por primera vez en Japón, Hino lanza el primer camión de carga de 10 ejes presentando la novedad de 2 ejes delanteros.

1959

Luego de una fusión, el nombre cambia a Hino Automotive Sales, Ltd.

1961

1961

Comienza la comercialización de “Hino Contessa 900”, vehículo de pasajeros.

1962

Se establece la primera compañía de ventas en el extranjero en Tailandia.

1963

1963

Se inicia las operaciones en la planta de Hamura en Tokyo.

1963

1963

Hino lanza su famoso camión mediano modelo RANGER.

1964

Se establece la primera compañía de producción en el extranjero en Tailandia.

1966

Se forma una alianza conToyota Motor Co., Ltd. y Toyota Motor Sales Co., Ltd.

1968

Se completa la pequeña fábrica de vehículos dentro de la planta de Hino en Hamura para la producción del TOYOTA Hilux.

1971

1971

Lanzamiento del motor rojo de Hino, con un consumo superior de combustible, fiabilidad y durabilidad.

1971

1971

El personal técnico de servicio de los distribuidores Hino de varios paises del mundo compiten en la primera competencia de habilidades de servicio. (Skill Contest).

1972

Se desarrolla el Motor Diesel Rojo de inyección directa.

1977

1977

Introducción del primer autobús turístico japonés.

1980

1980

Se inician las operaciones en la nueva planta de Nitta en Gunma. Luego de rediseñar el camión RANGER de servicio mediano (MDT) ; se realiza el lanzamientode la exitosa Hino Serie F.

1981

Se realiza el lanzamiento de la rediseñada «SUPER DOLPHIN SERIES» de Hino.

1986

Hino inicia las operaciones en su nuevo centro de despacho en Hidaka.

1988

Las ventas del modelo RANGER en Jápon llegan a las 500,000 unidades.

1990

1990

Hino lanzó el nuevo sillon giratorio para el conductor “S’ELEGA”. Por primera vez Hino participa en el Rally Dakar con 4 camiones de Serie 500.

1991

1991

Se presenta el primer autobús diésel eléctrico híbrido del mundo. | Compite por primera vez en el rally Dakar y termina la carrera.

1991

1991

Hino presenta el primer camión híbrido Diesel/Electrico.

1992

Hino lanzó el rediseñado camión de trabajo pesado (HDT) «SERIE SUPER DOLPHIN PROFIA». Inicia la produccion de su Serie 300 y lanza también el camión híbrido de primera generación.

1994

1994

Adopción de una nueva identidad de Marca y un logotipo corporativo que simboliza la “Visión de Hino Motors para el Siglo XXI”.

1995

1995

The redesigned “LIESSE SERIES” light-duty bus was launched. Se producen los camiones Serie 300 y el camión híbrido de primera generación.

1996

1996

Hino abre las puertas de su nuevo Hino Motors 21st Century Center.

1997

1997

En 1997 Hino gana por primera vez en el Rally Dakar asombrando al mundo con un 1ro 2do y 3er lugar en la categoría camiones.

1999

1999

Se introdujo un nuevo camión de categoría ligera «DUTRO» desarrollado conjuntamente con Toyota Motor Corporation. Las empresas de producción y venta se fusionan en Hino Motors, Ltd.

2001

Hino se convierte en subsidiaria de Toyota Motor Corporation.

2003

2003

Hino lanzó el camión híbrido de trabajo liviano (HLDT), conforme a las nuevas regulaciones más estrictas sobre emisiones de escape, vigentes a partir de 2005.

2004

2004

Se introdujo la HINO serie 600 exclusivamente para el mercado de América del Norte. | Se lanza RANGER, vehículo híbrido que ofrece excelente kilometraje y bajas emisiones de gases.

2005

2005

Hino Blue Ribon City, autobús hibrido de grandes dimensiones sale a la venta. | Los modelos Ranger, Profia (autobús) y Elega son mejorados para cumplir con las nuevas regulaciones sobre emisiones a largo plazo. | Customer Technical Center was established at Hamura plant.

2007

2007

Las ventas anuales de unidades en el extranjero superan a las ventas de unidades nacionales por primera vez.

2009

La producción acumulada de autobuses y camiones alcanza los tres millones de unidades.

2010

Hino yToyota proporcionaron un autobús Hibrido para las rutas del aeropuerto de Tokio. Se introduce el primer camión híbrido de carga liviana en Hong Kong.

2011

En el 2011 fue lanzado el camión ligero Hino 300.

2012

2012

Comienzo de la operación piloto de HINO Poncho EV. Comienzan las operaciones en la fábrica de ensamblaje de Koga (Prefectura de Ibaraki).

2013

La producción acumulada de autobuses y camiones híbridos de HINO alcanza los diez millones de unidades.

2014

El número acumulado en los Seminario de Conducción en el Centro Técnico del Cliente superó los 50,000 participantes. Se produce el camión Serie 300 híbrido de tercera generación.

2015

Hino participa en el Rally Dakar con Serie 500, y gana el primer y segundo lugar de la categoría. Se presentan nuevos productos modularizados en Indonesia y Tailandia.

2015

2015

En reconocimiento del crecimiento de Hino en la República Dominicana, Avelino Abreu, SAS fue autorizado por Hino Motors Ltd a celebrar el «12th Latin American Hino Regional Meeting» en Punta Cana. Organizar este evento es el premio que otorga Hino a sus mejores distribuidores.

2016

Hino alcanzó la primera posición en ventas de camiones pesados y medianos (HDT y MDT) en Japón por 43º año consecutivo). Marcando el 25 aniversario del anuncio del primer vehículo con sistema híbrido diesel-eléctrico del mundo, el bus “Híbrido y motorizado controlado por inversor híbrido (HIMR).

2017

Comienza la producción masiva a escala completa en la planta Koga. Las ventas globales de unidades alcanzaron un máximo histórico. El nuevo camión de categoría pesada ganó el Good Design Award en Japón.

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